miércoles, 19 de junio de 2019

The Last Of Us "Una segunda oportunidad"


Fecha de lanzamiento: 14 de Junio 2013
Desarrolladores independientes: Naughty Dogs
Directores: Bruce Straley y Neil Druckmann
Diseñadores y programadores: Jacob Minkoff, Travis McIntosh y Jason Gregory
Musica: Gustavo Santaolalla
Plataformas: Playstation 3 y Playstation 4
Género: Supervivencia, horror, acción y aventura.

En un mundo post-apocalíptico y con un enemigo mortal, el hongo, parásito llamado el cordyceps que infecta a los humanos convirtiéndolos en algo así:
Los corredores, acechadores, los chasqueadores y los hinchados o más conocidos como los gordinflones.


El cordyceps no puede infectar directamente a un humano como con ataques estilo virus-T, el cordyceps se maneja a través de tocones (el hongo en su etapa adulta) que se adhieren a los muros y liberan esporas infectando así a humanos que inhalen y estén en contacto, convirtiéndolos en corredores en menos de 24hrs. Cuando el hongo acaba con su huésped este se refugia en los rincones mas obscuros y húmedos que favorezcan el desarrollo hasta convertirse en un Gordinflón  y no se sabe cuanto tiempo lleva para su desarrollo completo.
Y debo decir que un trama con un hongo como el Cordyceps es lo que más me gusto de esta historia y espero demasiado en la próxima entrega.

Gordinflón.
Bloater


La historia comienza con nuestro personaje Joel que sin saberlo iba a vivir uno de los episodios más difíciles de su vida y que a nosotros como espectadores nos atraparía, casi casi a sentirnos compadres del buen Joel, sintiéndonos víctimas y al mismo tiempo ganando fuerza para sobrevivir a lo que venga.
Entre bandos conocidos como las luciérnagas, supervivientes y cazadores hay una lucha de ideas y objetivos que dividen a las masas.
Y que llevaran a nuestro personaje principal a una misión que no terminará como se espera.

Este juego tiene una narrativa excelentemente buena, que te llevará entre cinemáticas y conversaciones a adentrarte a la historia y encariñarte con cada uno de los personajes.

Ellie nuestra segunda e importante personaje con la que compartiremos riesgos, perdidas, confusiones e intrigas junto a Joel, con sus personalidades únicas hacen de este título "The Last Of Us"  sea digna de jugarse de principio a fin.



En lo personal The last of us a mi me enseñó dos cosas importantes:

1) Una perdida puede llegar a dejarnos un vacío que inconscientemente en un futuro trataremos de llenar, pero no siempre este vacío es ocupado por las mejores decisiones y muchas veces viene disfrazado de egoismo, o quizá no (ya estoy loca)
El punto, es que, siento que Joel al perder a su familia, sintió en Ellie una segunda oportunidad de sobrevivir en este mundo con un nuevo motivo, protegerla. Pero ¿Qué pasa con el objetivo de las luciérnagas?
(NO TE DARÉ SPOILERS TAN DESCARADOS, BUENO MEJOR NO LEAS EL SIGUIENTE PUNTO Y SALTATELO ...¬¬)


2) Tomás de Aquino decía una frase como "El bien común supera al bien particular" y eso es lo que se esperaba, la esperanza que se tenía se veía envuelta de repente en...¬¬ precisamente lo que trato en el primer punto, entonces, el numero dos quedaría mas adecuada con una frase de Ayn Rand y dice así: "Cuando el bien común de una sociedad es considerado como algo aparte y superior  al bien individual de sus miembros quiere decir que el bien de algunos hombres tiene prioridad sobre el bien de otros hombres, aquellos consignados en el estatus de animales sacrificados". Y  Joel claramente no tenía planeado ser sacrificado por nadie... Y su bien individual pues se la pelan los demás.
¬¬ Básicamente aprendí que pues el egoísmo es malo pero que sin el no habría segunda parte y saldrá muy pronto.

Mientras tanto te dejaré este vídeo del canal en youtube donde podrás acompañarme junto con Joel y Ellie a jugar este letsplay que para mi la verdad, merece un 7.8 aunque algunos se enojen, siendo sincera espero la segunda parte con mejor expectativa, esperando dramas inesperados y una acción que me rompa los nervios y si, con un multijugador como el anterior pero con más contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario